Ser miembro de IEG es más que asistir los domingos: es comprometerse con una familia espiritual, crecer juntos en el evangelio y participar activamente en la misión de Cristo. Si deseas formar parte de nuestra iglesia de manera formal, te invitamos a conocer nuestro proceso de membresía, donde podrás entender quiénes somos, qué creemos y cómo caminamos juntos como cuerpo.
Paso 1 - Asistir regularmente
Asiste regularmente a nuestro servicio de adoración dominical. Nuestro servicio de adoración es fundamental.
Quedarse a comer después del segundo culto es una forma útil de conocer a algunos de los pastores y miembros de la IEG y aprender un poco sobre la iglesia y nuestros ministerios. También es una gran oportunidad para hacer preguntas.
Paso 2 - abc y adn
Haz los cursos de ABC de la Fe y ADN de la igleisa. Cada uno de estos cursos tiene una duración aproximada de 5 semanas y tiene lugar durante uno de los dos cultos dominicales.
Al finalizar cada curso tendrás que hacer un test para comprobar que has asimilado todo lo que hemos aprendido. Y una vez superado podrás completar el formulario para solitictar la membresía. El echo de completar los cursos y el exámen no te obligan a presentar la solicitud.
Paso 3 - ENTREVISTA
Después de los cursos para nuevos miembros, se te invitará a reunirte con uno de los pastores para una entrevista. ¡No te sientas intimidado! Se trata simplemente de un momento para que escuchemos tu historia personalmente y respondamos a cualquier pregunta que tengas sobre la iglesia.
Una vez hecha la entrevista presentaremos tu solicitud a todos los miembros de la IEG y esperarmeos un tiempo, no más de un mes. Pasados esos días ya te daremos la bienvenida formal.
FIN DEL PROCESO Y SIGUIENTES PASOS
Durante la entrevista para nuevos miembros, te guiaremos a través de los siguientes pasos para unirte a la iglesia. Para algunos, puede ser aprender más sobre el discipulado continuo o el bautismo. Para otros, puede ser firmar el Pacto de la Iglesia y ser recomendados a la congregación para su voto de afirmación. En cualquier caso, estaremos aquí para guiarte en cada paso.