Jairo nació en Bogotá (Colombia). A finales del año 2000 vino a Barcelona con su esposa Ruth y sus tres hijos Daniel, Juan y Laura, con el propósito de realizar estudios de doctorado en ingeniería.
Luego de concluir sus estudios, continuó en Barcelona y a finales de 2005 conoció el punto de misión en Sant Andreu, que para entonces comenzaba sus reuniones en la casa de David y Elisabet Barceló.
Convencido que tanto la doctrina como la visión de la IEG son fieles a la Palabra de Dios, Jairo y su familia se unieron en diciembre de 2005 al que para entonces era un punto de misión. Fue en febrero de 2010 cuando fue ordenado al ministerio pastoral. Los primeros años combinó su ministerio con su trabajo secular como ingeniero y como profesor, y a partir del 2017 a plena dedicación, como misionero de HeartCry Missionary Society.
Actualmente Jairo es misionero de Heart Cry y pastor en la IEG, donde sirve como maestro y predicador. También ha estado colaborando con ministerios como IX Marks, The Charles Simeon Trust, el Curso 222 y Pasión por el Evangelio entre otros, y además visita otras iglesias por toda España compartiendo la Palabra.